Gender Tipi: Nuevo proyecto colaborativo!

Pues sí, chic@s, no ha pasado mucho tiempo desde que culminamos el proyecto de los océanos y ya hemos encontrado una propuesta nueva en la que colaborar ¡es que no podemos parar! Queremos participar en el proyecto colectivo que se está realizando en Bruselas del Gender Tipi, una propuesta chulísima que no os podéis perder ¡tod@s a tejer!

 

El Gender Tipi -en castellano podría llamarse el Tipi de Género- es un proyecto basado en los tipis construidos por la artista alemana Ute Lennartz-Lembeck y su intención es subrayar simbólicamente las contribuciones y necesidades de las mujeres en materia de vivienda y desarrollo urbano.

 

Como podéis ver en las fotos, el tipi es exactamente eso, un tipi como los de los indios americanos (una cultura que vivía en comunión y armonía total con su entorno) pero hecho de cuadritos de lana de colores tejidos por muchas personas diferentes y que simbolizan la hospitalidad, la movilidad, la tolerancia y la paz.

 

El tipi se montará por primera vez en el Festival Expressions Urbaines en  Ixelles, Bruselas (Bélgica), en septiembre, y en octubre en Madrid, dentro del marco de la Tercera conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y desarrollo sostenible Hábitat III, pero la intención es que viaje mucho más allá donde se solicite. El tipi es una vivienda nómada, y éste no podía ser menos ;D

 

Como ya os podéis imaginar, en cuanto conocimos el proyecto nos entró el típico subidón Miss Maloya y empezamos a tejer. Pero estos proyectos toman sentido cuantas más manos colaboren, así que, estáis tod@s invitad@s a colaborar. 

 

Podéis tejer o crochetear cuadritos de colores de 15 cm de lado de lana acrílica. Todo lo que hagáis lo podéis llevar o enviar a Teresa Casinos - Calle Escorredor nº 48 - 12530 Burriana (Castellón) antes del 15 de agosto y luego nosotr@s lo mandaremos a Bruselas con todo el resto del material. 

 

Aparte de eso, nos gustaría hacer alguna quedada porque nos lo pasamos tan bien en los Océanos que queremos repetir. Así que ya sabéis, estáis invitadas a asistir, allí tendremos materiales para tejer, pero podéis traer los vuestros también, y pasar un rato estupendo tejiendo en un proyecto maravilloso. Ya os concretaremos lugar y fecha, pero estad pendientes que en julio seguro que hay más de una ¡qué ganas!

 

Pues ya sabéis, tod@s a tejer y a esperar la primera quedada para el Gender Tipi ¡Un beso, nos vemos pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0